Info General & Reglas

 

Niñeras

Las niñeras están fácilmente disponibles. Las camaristas están ansiosas de hacer unos pocos dólares extra o ellas conocen a alguien que lo hace. Recuerden madres, ellas probablemente tenían niños cuando usted empezó a cuidar niños, así que no se preocupen por Juanito o María mientras usted esta fuera en el pueblo.

Pizarrón

En la plataforma de la piscina cerca de la oficina principal nosotros hemos instalado un pizarrón para el uso de los huéspedes para dejar mensajes a otros huéspedes así como mensajes a los empleados. Ejemplo: “alguien interesado en compartir una renta de auto el jueves, ve a John, Corona #2 o quizá pesca el sábado?”,” José y Martha estarán ofreciendo un cóctel en el patio de la piscina de Anita el jueves a las 17:00″ o “Quien desea parte del pescado que atrape ayer?, ve a Adam en Anita 7”.

Si le gustaria pedir cerveza, refrescos, vino, champagna o agua, puede hacerlo en el pizarrón.  Solo ponga su numero de cuarto en la columna izquierda y poner su pedido en el espacio indicado.  Pondremos su pedido en su cuarto para que pueda tener una bebida refrescante cuando llegue de la calle.  Si usted dejo un voucher de su tarjeta de crédito como deposito, podra cargar las bebidas a su cuarto.  En caso de haber dejado su deposito en efectivo, tendrá que pagar el pedido para que se le pueda surtir.  Se pide un deposito para los envases de cerveza si dejo el deposito de las llaves en efectivo.

El pizarrón es un excelente lugar para comentar su molestia hacia algún huésped  que, quizá mientras influido por demasiado tequila la noche antes, descuidó de ejercitar alguna restricción al volver a casa, quizás lo despertó en el proceso. “Avísale en el pizarrón. ¿Usted lo puede dejar anónimo si lo prefiere…?

Roturas

Si usted rompe algo nosotros apreciaríamos que  lo reportara inmediatamente para nosotros  poderlo reemplazar en seguida y también para los próximos visitantes. Esperamos que  usted comprenda que si usted rompe una jarra de una cafetera o alguna otra cosa, usted será responsable de pagar el costo de sustitución. La palabra clave, ten cuidado y se responsable si algo se rompe, por que si las camaristas no lo  reportan y usted sale sin reponer el artículo, ellas lo tendrán que pagar.

Las toallas, que son el némesis de los hoteleros, serán cargadas a su cuenta si se ensucian más allá de restauración o si se perdió. Una toalla bordada en MEXICO (calidad de Cambridge) vale fácilmente $120. pesos. Allí… eso le debe espantar. También, regresa por favor vasos, abrelatas etc. a la unidad de donde salieron, especialmente después de reuniones fuera de la suite, o corren el riesgo de que se les cargue a su cuenta y así evitar molestias. Si usted necesita algún articulo para  su B. B. Q. utilizar mejor los  platos que se proporcionen y regresar religiosamente los artículos que usted “pide prestado” a  su suite.

Comprenda que nuestra tarifa esta  basada en el desgaste normal y abuso excesivo TIENE que ser cargado. Recuerde, la tarifa más cara por persona por día es menos que $450 pesos, que esta basado en un pasaje “transparente” de huéspedes por suite.

Niños e Infantes

No se asuste de traer niños con usted. En Casa Anita/Corona del Mar donde usted tiene un refrigerador, usted los puede costear. El costo de un refresco es de aproximadamente $6.25 pesos mientras que en un Hotel ….? Usted puede ser electrocutado fiscalmente utilizando el mini bar en muchos de los hoteles tradicionales.

En Casa Anita/Corona del mar somos sus amigos. Si usted esta viajando desde el extranjero con un niño menor de edad con solo uno de los papas, esté seguro de tener la documentación correcta.  MEXICO es un país consciente muy familiar que aborrece  ser utilizado como un refugio para batallas de custodia. Verdaderamente ellos son muy inquisitivos y rígidos en estos asuntos. Consulte con el Consulado Mexicano para saber las leyes de viajar con un niño menor si no esta viajando con los dos padres.

Quejas

Hable con el personal si la queja es menor, como focos fundidos o algo parecido. Si usted tiene cualquier queja más grave se aconseja por favor dar la queja en la recepción de CASA ANITA. Contáctenos por favor directamente, así podremos corregir el problema tan pronto como sea posible.

Cada suite tiene una carpeta con información sobre Casa Anita & Corona del Mar, las reglas del hotel, de las tarifas de teléfono, y de información general sobre visitas y actividades. Si usted tiene dudas acerca de algo pregunte a Annette, Bill o Sonia. Siendo este un hotel de condominio, nosotros proporcionamos algunas cosas, mientras otros no están ni disponibles o se cobran. Si tiene dudas, pregunte. Por ejemplo nosotros proporcionamos papel de baño en Casa Anita y Corona del mar. Igualmente filtros de café. Se le puede prestar una plancha en la oficina pero no tenemos secador de pelo.

El paquete de  bienvenida es sólo eso, para abrir apetito – por favor  no pida suplementos. La idea es que una vez que a usted  ha sido informado puede ir y  comprar las cosas usted necesitara para el resto de su viaje. Proporcionamos el jabón para los trastes pero el servicio de lavar los trastes no esta incluido en el servicio de limpieza.  Si usted quiere este servicio lo puede pedir con su camarista por un costo extra.

Si usted tiene una queja grave por favor de expresarlo en ese mismo momento. Si usted espera y va con su agente de viajes  él / ella tendrá que avisarnos acá en el hotel donde la decisión será hecha de todos modos en cuanto a cómo la situación será manejada, así que hable por favor con nosotros si algo le molesta CUANDO usted es molestado. La esperanza es que nosotros lo podemos arreglar en seguida y usted será feliz.

En Casa Anita y Corona del Mar no es ningún secreto que hay una abundancia de escalones y ruido del ambiente del vecindario. Queremos que su estancia sea tan agradable como sea posible, así que avísenos si algo le molesta y haremos cuanto podremos para rectificarlo. Si usted tiene cualquier comentario o sugerencias, nosotros también tenemos una caja de sugerencias cerca de la recepción.

Electricidad

Tenga cuidado de no sobrecargar circuitos con tenacillas de rizar y el tostador al mismo tiempo. El sentido común debe ser ejercitado (no conecte la tetera mientras dos aparatos están en uso). De otro modo, todo es igual que en casa (110v-60).

Afortunadamente, los apagones e incluso oleadas son del pasado y nosotros ya no dejamos velas en los cuartos porque las  personas las utilizaban para efectos románticos en lugar de su propósito diseñado para emergencias. Los apagones poco frecuentes ocurren generalmente en el verano y son asociados con tiempo severo. Nosotros todavía tenemos velas para emergencias así que puede pedirlas en la recepción si usted es de los afortunados en experimentar un fallo del suministro eléctrico en el MEXICO moderno.

Llaves

Pedimos un depósito para llaves cuando usted se registra. Si usted quiere poder cargar imprevistos como cerveza, llamadas telefónicas, paseos etc. a su cuarto, nosotros requeriremos una impresión firmada de su tarjeta de crédito. Durante su estancia, esta impresión será cerrada en nuestra caja fuerte. Al final de su estancia, cuando usted regrese las llaves y los controles de su suite y paga su cuenta, nosotros le regresaremos su depósito. Si usted no tiene una tarjeta de crédito, puede dejar $200 pesos pero no le será permitido hacer cargos al cuarto.

Sin embargo si usted pierde su llave durante su estancia, a usted se cargaran $200 pesos. Para cuestiones de seguridad y debido a incontables experiencias, nosotros no solo hacemos otra copia de la llave, nosotros cambiamos la cerradura si una llave es perdida. Esto asegura que el próximo huésped no tendrá visitantes no deseados una vez que usted se haya ido. Para su propia seguridad, el llavero conectado a su llave no se refiere a Casa Anita ni el del  Corona del Mar. También en el otro lado de la llave esta  el código para la puerta de entrada de Casa Anita.

Lavandería

A los empleados no se le esta permitido “prestar” o concordar en lavar ropa sucia para huéspedes.

Tenemos sin embargo provisionada una lavandería para huéspedes situada cerca de Corona # 2 que tiene una secadora que funciona con monedas. Vendemos la cantidad apropiada de monedas para operar las máquinas en la oficina y le regalamos una bolsita de jabón. En realidad usted tiene dos opciones, usted puede lavar su propia ropa en nuestra lavandería automática o bajarlos a la Calle de Olas Altas en una de las varias lavanderías automáticas y dejarlos con el asistente y lo hará para usted.

Cuidado con las telas delicadas o caras, jabones, etc., son  muy fuertes en México. Cerca de Casa Misty hay  otra LAVANDERIA en Brasil a la derecha cuando usted  baja la famosa colina, y  otra mas en Morelos cerca de la Calle de ALLENDE.

Luces y Ventilación

La mayor parte de los pasillos son alumbrados con luces controladas con una foto celda o detección de movimiento. Muchas luces de vigilancia  (que encienden al presentir movimiento de un cuerpo acercándose) son instalados en ubicaciones estratégicas alrededor de nuestras propiedades.

Estos hacen una función triple. Uno, ellos permiten a un huésped  ver su camino a su cuarto y dos, ellos proporcionan un alto nivel de seguridad para intrusos o ladrones aspirantes. Por último el tercer elemento es que ellos conservan en la energía por que sólo encienden cuando alguien esta presente. Favor de usar el sentido común, apaga las luces, ventiladores y aire acondicionados si sale a la calle o no lo esta usando.

Las luces de la piscina en Casa Anita/Corona del Mar  son reguladas para apagarse a las 23:00 (11 p.m.) exactamente, lo cual es la indicación para retirarse y estar conciente que hay  huéspedes que tratan de dormir. El uso de puertas que abren y paredes con mosaico permite ventilación a las suites pero tienen la desventaja de permitir ruido, una conversación y risa, aún sencilla, perturba a otros tratando de dormir. Esta es una de las quejas comunes, eso de ser perturbado por otros huéspedes pachangueando….. Por favor. … por favor. …  por favor se considerado.

Los ventiladores son mucho más sano que los aires acondicionados (lo que la mitad de las suites tiene) los cuales solo hace falta usar durante los meses de Mayo a Octubre. Mayo es el mes mas significado en el que el aire acondicionado debe estar encendido a medio poder y es sólo en los meses más calientes de agosto y septiembre que usted puede necesitar la explosión llena. Octubre significa “apagado” como es más probablemente que durante este mes ellos llegan a ser innecesarios. Recuerde, generalmente ponemos las cubijas en las camas alrededor de la segunda semana de Noviembre. Recuerde mientras tanto esto, que un ventilador sólo ventila, y por lo tanto no sirve ningún propósito cuando usted está fuera del cuarto. El cuarto no estará más fresco cuando  regreses si dejas el ventilador encendido mientras estas fuera.

Ruido

El ruido es una parte de MEXICO, como los tacos, y mientras algunas mejoras suceden, el reglamento para gallos dentro del perímetro urbano no ha sido impuesto todavía y el ruido de “rechinidos” de autos y camiones puede ser una molestia, especialmente en Casa Anita/Corona del Mar, durante la primera o segunda noche. Permítame ser el primero en decirlo que ahora es mucho mejor que antes. Hemos instalado puertas de doble vidrio en Anita 3,4,5,6,9,10,11,12,18,20 y la recámara delantera de Anita 19 que corta la mayor parte del ruido. Nuestro vecino de al lado de la calle también se deshizo de sus gallos hace un par de años. ¿Quizás el leo este sitio web? Si usted es sensible a este tipo de cosa, puede pedir tapones para el oídos en la recepción.

Seguridad

No deje sus efectos personales en su cuarto si usted no está allí ya que  nosotros no nos hacemos  responsables por sus cosas. Cada suite tiene una caja de seguridad y nosotros recomendamos totalmente que usted utilice este y pusiera su propio candado. Rentamos candados baratos si usted  ha olvidado traer uno. No deje sus cosas tiradas alrededor, nosotros no podemos hacernos responsables de ellos. La prudencia y el sentido común normales están a la orden aquí. Como posaderos es  nuestra responsabilidad el proporcionar un lugar seguro y aconsejarle estar pendiente. Su responsabilidad es ser cauteloso.

Tenga cuidado. Cierre todas sus puertas y las ventanas al salir, no deje objetos de valor a la vista. Es muy importante utilizar las cajas de seguridad. El personal es impecablemente honesto pero yo no puedo asegurar los otros noventa y cinco millones de habitantes por no mencionar a turistas que desean extender su estancia en el paraíso.

La manera más segura de cargar dinero es de llevar cheques de viajero con usted y mirar su bolsa al bailar o cosa igual. Nunca deje puertas y ventanas de balcón abiertas mientras duerme ya que invita a ladrones. Las precauciones sencillas, es lo mismo  que usted haría en casa, es el mejor método de prevenir que pase un robo. Use el sentido común y sea cauteloso.

Estufas y Hornos

Todas las estufas son operadas con gas. TENGA CUIDADO de no encender el horno si la llama esta apagada y el gas se esparce. Si ese es el caso, espera un rato y entonces trata otra vez. Cabe mencionar tomar precauciones al encender el horno, yo digo que si usted abre el panel inferior y pone las manos y las rodillas al piso esta es la manera más segura como usted mira la flama del  quemador. También este es el compartimiento de parrilla que es útil para tostar bolillos y hacer queso fundido a la parrilla en su plato predilecto.

Algunas estufas tienen un compartimiento de parrilla y algunas no. Algunas estufas tienen un hoyo en el plato inferior para poner la flama al quemador mientras prende el gas.   Esta es la manera más segura de encender el horno sin peligro. ¡Muchas personas se espantan antes del whumpf  (flameo  inevitable!). Considere que el gas y la llama están debajo del plato metálico, es improbable que usted sea quemado.

Propinas

Como en Europa, dar propina a las camaristas y chicos de mantenimiento es común y regular por servicio atento y servicio solicitado y recibido.

Un dólar por persona por día para la camarista no sería desalineado si usted queda satisfecho y por supuesto más si usted dejó sus platos sucios. (El lavado de los trastes no está cubierto en el servicio de limpieza pero ellas lo harán si se le deja una propina extra). Asimismo, si el personal le ha servido bien trayendo cosas como agua o cerveza y preparar la parrilla del BBQ etc. un dólar por día a él o a la caja colectiva propinas cerca de la oficina sería razonable. Ellos prefieren que el pago sea en pesos y aunque el sábado sea día de paga, muchos gastaron su sueldo  para el lunes así que  el lunes sería un día bueno de dar su propina.

También es probable que se quede sin pesos para el lunes usted mismo y tiene que cambiar dinero en la recepción.  No importa cuanto dinero cambia el viernes, para el lunes siempre se ha terminado. Esto hace conveniente conseguir cambio etc. para las propinas.  Para la camarista usted puede dejar su propina en el frasco de barro que está en su suite así que ellas tendrán la seguridad de tomarla. Si usted deja simplemente dinero en una mesa ellas no lo tocarán (a menos que usted cheque salida), ya que no es seguro que es para ella.

Para el personal, nosotros hemos adoptado una caja común de propinas que es compartida uniformemente entre todos los hombres de mantenimiento para que todo el personal menos visible, como el jardinero, también le toque una propina. Esta caja de propinas está en el estante de los volantes al lado de la recepción y si usted se siente inclinado, ellos estarán muy agradecidos.

Toallas

Sugerimos que usted traiga toallas de playa ya que nosotros no proporcionamos grandes y pedimos que usted no quite nuestras toallas del hotel. Las camaristas son responsables de pérdidas así que  asegúrense por favor que todas sean devueltas a la suite. Se le cobrara la toalla perdida.  Si la camarista olvida reportarlo, ella será responsable por pagarla. Así que por favor sea considerado en este asunto.

La tarifa del próximo año es basada en los gastos de este año. También la arena que se junta en las toallas que llegan de la playa causa problemas para nuestras lavadoras. Favor de no llevar nuestras toallas a la playa.

Tinas

Casa Anita #7, Corona del Mar 1, 3, 5, & 6 tienen tina con regadera. Utilícelos por favor como regaderas solamente, no hay agua caliente suficiente para llenar aún modestamente estas tinas demasiadas grandes. Las excepciones son Coronas 3 y 5, que son mas chicas y que se puede cubrir una porción razonable de su cuerpo.

Agua

El  agua de garrafón purificada es para beber directamente o con bebidas mezcladas o para hacer hielo.  El agua de la llave se puede usar para hacer café o cocinar. Encontramos que una pequeña familia utilizará (si ellos utilizan el agua correctamente) algún par de garrafones a la semana. Cuándo el garrafón este bajo, deje algún recado en el pizarrón y  uno del personal rellenará su garrafón. No hay cargo para este servicio pero una propina de $20 pesos en la caja de propinas cerca de la recepción es esperada y agradecida por el personal. Pequeñas botellas de agua son vendidas comercialmente por todas partes donde  mire si desea una botella para llevar.