Acerca de Nosotros

Mucha gente nos pregunta cómo hemos conseguido entrar en este negocio.  En nuestro primer boletín informativo dimos un bosquejo miniatura de lo que vimos al lugar y decidimos retirarnos a México. Para aquellos de ustedes que sienten curiosidad aquí está de nuevo.

about-us1

Una vez en un tiempo… había dos jóvenes de mucho amor en la mejor ciudad para hacerlo, MONTREAL. Eran recién casados en julio de 1966 y estaban planeando lanzar una nueva empresa en los faldones de la EXPO 1967.  La empresa fue a llamarse antena señal CO., que transformó a SKYCOM de Canadá Ltd.  El lanzamiento fue un tipo de Cañaveral con retraso pero en diciembre de 1967 la compañía que tuvo que subcontratar durante EXPO consiguió la licencia para operar un servicio aéreo comercial clase siete AIRA (reconocimiento de inspección aérea y publicidad). En aquel tiempo y lugar las operaciones en el invierno eran inútiles y fue evolucionado el formato de ‘hibernación’.  Bill SEMEYN que tenía experiencias anteriores en ACAPULCO tenia conocimiento que México era barato y un mejor refugio que incluso su nativa Colombia británico para tomar su nueva novia a la espera del clima más hospitalario y el regreso de los EXPOS al parque de Jarry.

Bill tenía un amigo que trabajó en el negocio de la cámara donde trabajó antes de fundar SKYCOM. Este amigo había ido a trabajar para XEROX que estaba en su cenit, habiendo introducido a la copiadora de papel normal. Nada era demasiado bueno para ‘sus muchachos’ y este amigo había ganado un viaje a PUERTO VALLARTA en 1965 o 1966 y estaba delirando sobre el lugar.

Sin duda esto tiene que ser en su itinerario insistió y por lo sucedió a bordo del solitario Cessna C-170B de antena señal Co. el dúo aterrizó en el aeropuerto de Puerto Vallarta en enero de 1968 hace más de 48 años. Imaginen, la ironía fue que armados con Arthur FROMMS el libro “México en $5 al día”, como se decia en aquellos días, a la pareja no les gusto su primera noche en un hotel frente al mar llamado el PARAISO (ahora de CARLOS o ‘ Brian tienda de ropa).  Era modesto $3.00 USD,  de no ser por el baño por en el pasillo con tan sólo una cortina de privacidad era preocupante para Bill, ya que la figura bien proporcionada de su esposa habría causado accidentes automovilísticos (había mas de 45 presentes en esa epoca). Encontrar otro lugar era la primera orden del segundo día en la ciudad. Tenían la mejor parecía y, finalmente, en la desesperación después de haber buscado la mayor parte de cheapies de Arthur, se dirigieron  de nuevo al aeropuerto tratando de volar hacia el sur de Zihuatanejo, a 500 millas al sureste. Aquí se encontraron con cierta dificultad que resultaría crucial para lo que se ve hoy en día.

Bill discutia con el operador de plan de vuelo del aeropuerto pero sin resultado alguno. Más allá de las 3:00 y no habia suficiente luz del día disponible para volar a Zihuatanejo antes del anochecer y lo siento, no hay plan de vuelo “Vuelva mañana señor”. Ahora realmente molesto, saltaron en su plegable mini HONDA y condujeron a la ciudad y a la playa, el infierno de  donde se quedarían esa noche, serían preocuparse por ello más tarde. Entonces cambió la marea. En la playa estaban los 40 turistas mas extraños de la ciudad y entre ellos había algunos tipos de grupo especial de Chicago, pero de la pendiente rusa. Todo lo que has oído hablar de Cosacos es cierto sólo tequila estimula más que el vodka me atrevo a decir.

Bueno, pues dieron con esta multitud y estaban asombrados de que ellos eran los que estaban muy animados el día anterior en la playa. Donde se hospedan?,  preguntaron. Bill y Annette les explicaron su situación y por supuesto les ofrecieron se fueran con ellos a la POSADA del PEDREGAL, que está frente al mercado y sigue ahí pero ahora funciona como apartamentos creo. Fue $5.00 noche pero limpio y su propio baño privado. Bueno, esto estabamos viviendo. Esa elección de tener un lugar cómodo para alojarse a un precio accesible nunca se les ha olvidado. Se quedaron un mes y tres días antes de continuar a través de COZUMEL MÉXICO y luego sobre el agua (sí en un C-170B) a CUBA en Marzo de 1968, cuando todo lo del secuestro estaba pasando. Ser canadiense no era un problema sin embargo volar sobre el agua era otro asunto. (Capítulo en el libro de un día a seguir).

Por supuesto, es fácil imaginar el resto. Al año siguiente la Convención de Rusia se convirtió en un asunto anual y el Pedregal fue hogar para un par de años antes de que cualquier idea de comprar algo. “Éramos hippies con un avión”. Tuvimos los Cdn $ 1,100. para durar de tres a cuatro meses, y el combustible del avión lo tuvimos que pagar con una tarjeta de crédito en los últimos años. Despues fue ‘efectivo señor’. Suerte otra vez jugó su tarjeta. Justo antes de salir de MONTREAL al final de una temporada con la taza gris juego detrás de nosotros y en el camino a un motel en San Huberto después de una fiesta muy tarde en Terry y Gladys HARPER de (recordar el famoso equipo de defensa de Hockey de Harper y Laperriere) el automóvil de la familia terminó “pérdida total” en una zanja.

Irónicamente, ese año tuvimos correo reenviado al mismo buzón en la oficina principal de correos que tuvimos durante 30 años hasta que se comenzó entregar. Se puede decir que los viejos contadores de tiempo por el bajo número de su casilla de correo. Conozco a alguien que tiene Nº 10. Lo mismo se aplica a los números de teléfono, nuestro número local de 222 a 0018 era la línea telefónica 18 en Puerto Vallarta! De todos modos, la comprobación de los ingresos por el alquiler se presentó en el cuadro de un par de días antes de una sacudida amigable con el director del banco joven y sólo en Puerto Vallarta. Mientras corría casualmente vi un anuncio de venta de un pedazo de propiedad que iba a ser embargadas en poco tiempo como el dueño estaba en el extremo de su cuerda, cambió un montón de cosas. En el camino de regreso nos detuvimos y vimos la tierra que el administrador tenía un anhelo por sí mismo, pero no podía permitírselo, (como si pudiera cualquiera).Sin embargo la percepción es que los gringos tienen dinero y sí el cheque sería suficiente para garantizar la pieza de 250 metros de terreno con ya algunos cimientos y pilares en él hasta el próximo año donde se esperaría para pagar.En otras palabras, estaban dejando fuera la deuda al Banco de una manera amigable ya que vieron algunos ingresos y era aliviado de la carga que fue abrumadora debido a su salud deteriorada. Presto, tierra de barones en México.

En los años siguientes hemos construido poco a poco lo que se ve hoy.

illustration

Cada año hemos añadido un piso si el negocio era bueno y volar cuando no era lo hicimos algunos trabajos de jardinería y la pintura. El lote original era sólo 250. pero compramos el vecino, que añadió otro 250 metros y con un montón de regateo con el nuevo FIDICOMISO en el momento en que fueron obligados a comprar la parte de arriba sin salida al mar para terminar con 800 m. total a la Casa Anita que hemos construido lentamente al terminar con un total de 21 suites. Si todas las unidades son suites de condominios sin excepción. Como piloto me convertí en un fontanero, un electricista y mientras Annette se convirtió en una decoradora con talento. En nuestro bajo presupuesto se asumieron muchas de las operaciones para ahorrar y para acelerar la construcción con fondos limitados.

Mientras tanto nuestros vecinos nos montaron a horcajadas, con limitaciones financieras producen CASA PANORAMICA y CORONA del MAR. a cada lado de nosotros. Invité a un amigo cliente abajo una Navidad cuando estábamos trabajando en el segundo piso (Anita 2) quien también fue cautivado por Puerto Vallarta y compraron CASA PANORAMICA. La otra propiedad fue descuidada durante muchos años como la sorpresa al dueño constructor fue que su esposa no le gustaba. Años más tarde tomamos una opción de compra que se cayó en varias ocasiones, en espera de la venta de nuestra Victoria fue de la casa con nuestro cordón umbilical a Canadá. Sin embargo el vendedor amablemente nos permitió renovar nuestras ‘opciones’ y por lo tanto compramos CORONA del MAR en pagos. Eran sólo tres unidades que con el tiempo las convertimos en nueve unidades dando la suite total 30 y el nombre largo de CASA ANITA /CORONA del MAR.

Durante este periodo nos convertimos mayoristas para Mexicana de Aviación vendiendo del GIT (Planta incluyen tours) y disfrutamos de comisiones sanas (en aquellos días) Cuando Mexicana se retiró de la imagen que se suman a nosotros mismos con DELTA que había recogido las viejas rutas Hughes Airwest a México. Esta relación fue genial y nos llegó un jugador menor en el viaje Mercado del Oeste bajo el nombre de MEX-DEV Development Corp. Hemos producido y distribuido a agencias de viajes a través de Canadá, pero principalmente en el oeste de folletos 50000 al año. Durante diez años mantuvimos una oficina de 9-5 con un empleado que hacia las reservas con DELTA y reservaba las suites. Finalmente dejamos el mercado de DELTA y ALASKA asumió el control. Pensando que podríamos hacer un acuerdo similar con ellos nos acercamos sólo para ser rechazado como 600 entradas que un año no constituyen ser un comerciante. ) Un año más tarde ellos y todas las líneas aéreas fueron pidiendo el gobierno de rescates… Karma). Ahora solo somos hoteleros. Por suerte la revolución de las telecomunicaciones nos ha permitido cerrar la oficina en Canadá y consolidar todo lo que aquí en Puerto Vallarta con telefonía VOIP y FAX enlaces. Esto también les permitió asentarse permanentemente. Gracias Alaska Airlines!

El internet fue la siguiente gran influencia en nuestra evolución y por un tiempo estuvimos a la vanguardia. Por desgracia nuestra competencia ha ido para arriba y muchos nos han superado. Mientras que estábamos sólo familiarizábamos  con las compañías de tarjetas de crédito, y  ahora estamos cargando con nuevos intrusos por mencionar, la ORBITZs y EXPEDIAS que cobran fuertes comisiones y utilizan nuestro dinero para asegurarse de ser su n º 1 en todos los motores de búsqueda. Ojala un día el público se de cuenta que tratar directo va a ser mejor a largo plazo

Así que ahí lo tienen. Cuarenta y ocho años más tarde aún somos los operadores de propietario de HOTEL CASA ANITA /CORONA del MAR, con la hija de SONIA, ahora Director General y cosas corrientes. Pronto tenemos la intención de convertirse en un grupo heterogéneo de Hotel y condominios para la venta con opciones para alquiler para poseer, unirse al alquiler o simplemente compartir nuestro lugar en el paraíso.

Por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros para información y ayuda sobre nuestros alojamientos y el bello Puerto Vallarta en:

www.casanitapuertovallarta.mx